share

Elementos de la PNC y Fuerza Armada pedirán documentos a pasajeros en las unidades del transporte colectivo.

Más de mil elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada comenzaron a abordar las unidades del transporte colectivo y a pedir los documentos de identidad a los usuarios con el objetivo de frenar robos u otros actos delictivos en las unidades, según indicaron las autoridades de Seguridad.

Vamos a estar en los abordajes, en las terminales, en los parques, en las rutas de transporte, en parques turísticos, identificando a los usuarios del transporte», dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que «la pequeña molestia que van a sentir nuestros pasajeros, es que las fuerzas del orden le van a identificar.  Un llamado a que, cuando salga de su casa, lleve los documentos», enfatizó.

Además mencionaron que los registros no solo incluirán a los pasajeros, sino que también a motoristas y cobradores. A ellos les pedirán la documentación de las unidades y que estén en regla.

También vamos a verificar la portación ilegal de armas de fuego, si algún pasajero no tiene la autorización correspondiente, lo vamos a remitir por poner en riesgo a la población», agregó Arriaza Chicas.

Las autoridades explicaron que habían reportado un incremento de «rateros y bandas» que se dedican al hurto y robo a los usuarios.