El esperado regreso de Neymar al Santos ya es oficial. Después de rescindir su contrato con el Al Hilal, el delantero brasileño vuelve al club que lo vio nacer como futbolista de élite. La noticia fue confirmada por Marcelo Teixeira, presidente del Santos, quien, con gran emoción, expresó la bienvenida a su ídolo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
En el emotivo mensaje, Teixeira recordó los primeros días del jugador en el club. «Recuerdo como si fuese hoy cuando nuestro eterno capitán Zito, junto con Alemao, me vino a hablar de un crack descubierto por nuestro querido Betinho. Su nombre era Neymar, un nombre tan diferente como su talento… y qué talento», compartió Teixeira.
El presidente también recordó cómo Neymar, en su despedida del Santos, dejó una promesa que perduró en la memoria de los fanáticos. «Tú, Neymar, te despediste del Santos para cumplir tus sueños, pero dejaste una promesa que nunca olvidamos: ‘Me voy, pero volveré'», recordó con cariño.
«¿Te acuerdas? Estoy seguro que esa frase te ha acompañado todo este tiempo. Llegó el momento de Neymar. Llegó la hora de volver a tu pueblo, a tu casa, para tu club de corazón. Sé bienvenido, ‘menino’ Ney. Queremos que vuelvas a ser feliz con esta camiseta sagrada», concluyó Teixeira.
En el video también se presentó una carta dirigida al astro brasileño, en la que el presidente le deja la decisión de elegir entre el mítico número 11, que Neymar usó desde su debut con el Santos en 2009, o el legendario 10 de Pelé.
Neymar, quien dejó el Santos en 2013 para unirse al Barcelona, pasó por un período dorado en el club, disputando 225 partidos, anotando 136 goles y brindando 64 asistencias. Durante su tiempo en el Santos, conquistó seis títulos importantes: tres campeonatos paulistas (2010, 2011, 2012), una Copa de Brasil (2010), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012).
Ahora, después de una exitosa carrera en el Barcelona, PSG y Al Hilal, el «menino» regresa a su hogar, donde la historia continúa.