share

El Salvador y Finlandia firman acuerdo para fortalecer el sistema educativo nacional

La ministra de Educación, Karla E. Trigueros, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático, suscribieron un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, con el objetivo de robustecer el sistema educativo salvadoreño mediante la cooperación internacional.

El convenio contempla diversos ejes de colaboración, entre los que destacan el fortalecimiento del diseño y gestión curricular, la incorporación de tecnologías para el aprendizaje, la formación y movilidad docente, así como la implementación de políticas de cultura de paz, con especial énfasis en la prevención de la violencia y el acoso escolar.

Imagen

Gracias a esta alianza, se impulsará un intercambio de buenas prácticas y experiencias educativas, con el propósito de elevar la calidad de la educación y generar beneficios directos para los estudiantes salvadoreños.

La ministra Trigueros destacó que este acuerdo refleja la buena voluntad del gobierno finlandés y la importancia de la cooperación internacional como herramienta para fortalecer la educación y promover entornos escolares más seguros y inclusivos.

El memorándum marca un paso significativo en la consolidación de un sistema educativo más moderno, integral y orientado a preparar a las futuras generaciones para los desafíos del siglo XXI.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!