Search
Close this search box.

share

El Salvador tiene demanda de trabajadores en Alaska y Estados Unidos

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló en el programa Frente a Frente, que El Salvador tiene demanda de trabajadores en Estados Unidos y Alaska por lo que al concluir la pandemia de Covid-19 visitará estas naciones.

“Hemos tenido demanda de trabajadores salvadoreños en Alaska y Estados Unidos, y cuando vuelva esto a la normalidad haremos una gira con la canciller (Alexandra Hill Tinoco) de la República por los consulados», manifestó.

Este año la pandemia de coronavirus ha dejados millones de desempleados en el mundo, y El Salvador no ha sido la excepción por lo que ya se busca crear nuevos y se está construyendo la Unidad del Mercado Laboral para tener “una captura de data sobre los trabajadores» y así tener claridad en las cifras.

Por ahora según el Ministro Castro se ha conseguido que 40 mil personas sean reinstalados gracias a las negociaciones con los empleadores.

Además, el funcionario detalló que luego de reunirse con cuatro empres proyectan como ministerio la generación de entre 10,000 y 20,000 nuevos empleos en lo que resta del año.