. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

El Salvador supera los mil casos de contagios  locales de Covid-19

A juzgar por las estadísticas de las últimas horas, si los diputados no reparan y no avalan los decretos para dar continuidad de cuarentena, abrirán las puertas a la normalidad del país en el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Anoche las autoridades de Salud no solo reportaron tres decesos más por Covid-19, sino también 98 nuevos casos, pero lo más grave es que todos son contagios locales lo que certifica que el país es un “hormiguero alborotado”.

A la fecha, El Salvador contabiliza en total 1,210 casos y de ellos 1,093 obedece a contagios locales, y aunque ya se recuperaron 410 personas, hay 771 pacientes activos.

En la última semana, el país ha vivido bajo una cuarentena “especial” y eso de alguna manera a frenado la aglomeración de personas y evitar mayores contagios en ciudades populosas como San Salvador y Soyapango que son precisamente los de más alto contagio.

En la capital hasta hoy reporta 164 contagios, mientras que Soyapango ya pasó de los 100 después de los informes de anoche.

Para detectar la totalidad de casos el país ha ejecutado 51,142 pruebas, solo ayer ejecutó 2,229 y esto coloca a El Salvador como el país de Latinoamérica donde más pruebas se realizan.