Search
Close this search box.

share

El Salvador supera los 8.9 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

El Salvador se mantiene como uno de los países de la región que mejor manejo ha hecho de la pandemia del COVID-19. A la fecha, el país supera los 8.9 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 y registra más de 100 mil pacientes recuperados de la enfermedad.

La principal estrategia contra la enfermedad es la vacunación, que, gracias a las gestiones, desde febrero de este año a la fecha se han recibido en el territorio 45 lotes del biológico de diferentes farmacéuticas, lo que ha permitido ampliar la aplicación de la vacuna y abarcar a todos los grupos etarios desde los seis años de edad.

“Actualmente, ya superamos el 70 % de la población vacunada, tenemos la posibilidad de acceder a una tercera dosis y hemos habilitado la vacunación a extranjeros. Día a día, nos acercamos a la inmunidad colectiva. Con el ingreso de cada lote, logramos mantener todas las estrategias de vacunación en el país”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con el último lote de vacunas que ingresó el viernes al país, se registra un total de 13,766,720 de dosis para continuar avanzando hacia la protección contra el COVID-19, sin embargo, las autoridades reiteran el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención, para evitar un alza de casos, sobre todo, durante las festividades de fin de año.

Las autoridades sanitarias continuaran desarrollando acciones en el territorio para mantener controlada la propagación del virus e intensificando las jornadas de vacunación en todo el país para superar la pandemia a corto plazo.