Search
Close this search box.

share

El Salvador supera los 27,000 casos de Covid-19, curva en franco descenso

Tres muertos más y 81 nuevos pacientes se anexaron anoche a las estadísticas de Covid-19 en el país, que a pocos días de llegar a los primeros seis meses de pandemia registra números bastante bajos y una clara disminución en la curva de contagios.

Con los datos registrados al filo de la media noche, El Salvador amaneció hoy con 27,009 casos de coronavirus confirmados y con 788 muertos desde que la pandemia entró oficialmente al país el 16 de marzo pasado.

El número de contagios diarios que se están registrando en las últimas semanas están por debajo de los 100 mientras que las altas van en ascenso y los cosos aún positivos ya están en 7,297.

“A 21 días de la reapertura económica, no vemos un alza sostenida en los casos detectados. Esto no solo se ve en las pruebas, sino que además se ve en los hospitales, donde ya hay más de 2,600 camas vacías”, dijo el Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo al mandatario los epidemiólogos creen que la reducción de casos es un efecto directo al uso de mascarillas que voluntariamente ejecuta la población.

“Sin tener un dato duro, El Salvador podría ser uno de los países con más uso de mascarilla per capita. Alrededor de 0.65, es decir el 65% de la población”, celebró el jefe de Estado.