Search
Close this search box.

share

El Salvador sumó otros 419 casos de Covid-19  y sigue sin cuarentena

Pese a que el número de contagios de Covid-19 continúa en aumento, sumó anoche 419 nuevos contagios, el país completa  42 días sin cuarentena y no será aprobada por lo diputados ni siquiera para frenar los casos en las vacaciones de agosto.

Después del reporte de anoche, El Salvador amaneció con 18, 262 nuevos casos de coronavirus e incrementó a las estadísticas de decesos nueve víctimas más por lo que los fallecidos llegaron a 486 personas.

Del número total de contagios, son 8,822 los casos que se mantiene activos por lo que el número tanto de altas como de muertos se incrementará en las próximas horas ya que más de 1,650 pacientes se encuentran es estados graves y delicados; y casi 5,000 entre asintomáticos y estables.

En el informe que el Ministerio de Salud rindió anoche se confirmó el alta de 145 pacientes por lo que las estadísticas de personas sanas del Covid-19 ya son 8,954.

«Yo esperaba que después de 40 días de demora, por lo menos en agosto se pudiera decretar un decreto para la cuarentena, veo con tristeza que no hay interés de la Asamblea Legislativa, en el bien común de la población», lamentó el Director Nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez