. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

El Salvador sede del Mundial de Surf

El Salvador almorzó con buenas noticias. El Presidente de la Republica, Nayib Bukele, reveló que nuestro país fue seleccionado como sede del Mundial de Surf, evento histórico que servirá como clasificatorio para las primeras olimpiadas en las que participará el surf.

“El Salvador ha sido seleccionado como de sede del Mundial de Sur. Será un honor ser los anfitriones de este evento”, manifestó el mandatario en su cuenta de twitter.

El justa mundialista según la International Surfing Association (ISA), se celebrará en las playas salvadoreñas del 9 al 17 de mayo, y servirá para completar la lista de atletas de surf que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán las playas “La Bocana” y “El Sunzal” las que recojan nuevamente a los atletas de escarapela mundial que ahí lucharan por boletos a Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el Presidente Bukele, El Salvador compitió por la sede con potencias como Japón, Australia, España y Costa Rica.

A finales del año pasado, en estos mismos escenarios también fueron epicentros de los torneos internacionales “Alas Latin Tour 2019” y del “ISA World Sup & Paddleboard 2019”.