. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

El Salvador reporta el segundo fallecimiento por coronavirus

El Salvador sumó esta tarde su segunda víctima mortal por coronavirus, se trata de un hombre de 85 años que se contagió localmente según precisó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa.

Según el funcionario de Salud, el paciente fue referido inicialmente a un hospital de Oriente y posteriormente al Hospital Saldaña de esta capital el 17 de marzo. En un primer test el hombre dio negativo, pero ayer dio positivo en otro y hoy murió.

«Estamos desplazando a la región de donde proviene este caso, se van a realizar todas las acciones necesarias, le pedimos a la población que siga acatando todas las medidas para prevenir la propagación del Covid-19”, dijo el Ministro de Salud.

Entre tanto Carlos Garzón, representante de la OPS/OMS en El Salvador solicitó a las personas que tuvieron contacto con el ahora occiso a que se comuniquen con las autoridades de salud.

«Hacemos un llamado a las personas que estuvieron en contacto con este paciente que se comuniquen al 132, estas personas deben entrar en cuarentena, evitemos que el virus se propague en el país», suplicó Garzón.

Ayer el gobierno salvadoreño también anunció y lamentó el deceso de una mujer de 60 años que sucumbió ante la mortal pandemia de coronavirus.