Search
Close this search box.

share

El Salvador recibe el trigésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19

Esta madrugada arribaron al país 200,070 dosis de la vacuna anti-COVID-19, como parte del trigésimo primer lote para continuar con el Plan de Vacunación contra el coronavirus a escala nacional. El Salvador se mantiene posicionado en Centroamérica con la mayor cantidad de vacunas aplicadas y con la mayor disponibilidad del biológico. La población tiene acceso a las vacunas de las farmacéuticas: AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Pfizer y Moderna.

Este nuevo lote de vacunas fue adquirido por el gobierno, con el cual, el país registra un acumulado de 10,922,550 dosis de vacunas en el territorio, lo que permite avanzar con la inoculación de la población.

El nuevo lote de vacunas fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) garantizando el cuido de la cadena de frío para que las vacunas se conserven en óptimas condiciones. Posteriormente, las dosis anti-COVID-19 son distribuidas a escala nacional en los diferentes centros de atención habilitados para que más salvadoreños accedan al proceso de inmunización.

Las vacunas Pfizer se caracterizan por necesitar condiciones de ultra baja congelación de hasta -70° grados centígrados para su conservación, temperatura que es provista en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) ubicado en Soyapango, lugar que tiene capacidad de almacenar hasta 6,000,000 de vacunas de este tipo debido a todas las mejoras que se ejecutaron en este establecimiento.

Al mismo tiempo, están a disposición de la población 166 establecimientos a nivel nacional para que la ciudadanía pueda acudir a vacunarse, de los cuales hay tres en modalidad de autoservicio ubicados en Santa Ana, San Miguel y La Libertad (centro comercial La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán); además, del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.