. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

El Salvador mantiene habilitada la vacunación gratis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud mantiene habilitada la vacunación gratis anti-COVID-19 para todos los grupos etarios, desde los seis años, para salvadoreños y extranjeros.

Las vacunas han demostrado ser eficaces en la estrategia de prevención que mantiene el Gobierno. Son aplicadas hasta cuatro dosis en los grupos de la población adulta.

La vacunación sigue administrándose a escala nacional en todos los establecimientos del Sistema Nacional Integrado de Salud en unidades de salud, unidades donde funciona el Fondo Solidario para la Salud, los establecimientos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social entre otros.

Asimismo, el biológico también es administrado en las campañas de vacunación casa por casa y jornadas de la salud que a diario son desarrolladas en zonas alejadas de las ciudades.

Para responder a los nuevos casos de COVID-19 el Sistema Nacional Integrado de Salud ha puesto a disposición tres kits con vitaminas y antivirales, uno de los kits contiene el Molnupiravir, así como otro con medicamentos anticoagulantes para casos más complicados