Search
Close this search box.

share

El Salvador mantiene al día la deuda pública y genera certidumbre a inversionistas

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, participó esta mañana en una entrevista matutina, en donde abordó el tema del Presupuesto General de la Nación, así como el pago de bonos 2019.


El Ministro Fuentes, hace énfasis en que al pagar la deuda pública, se genera certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros y con ello se proyecta generar desarrollo económico en el país.


«Debemos darles certeza a los inversionistas internacionales y hemos incorporado en el Presupuesto el pago de bonos 2019. El Salvador está pagando su deuda pública y está pagando su amortización”, explicó Fuentes.


Además, dijo que se debe encontrar un equilibrio entre ingresos y gastos, pero que ello puede tardar un aproximado de 10 años, pero que “en la medida de lo posible se trabaja en reducir la necesidad recurrir a más deuda.


En cuanto al tema del Presupuesto 2020, Fuentes reiteró la importancia de su aprobación, antes que finalice el año, ya que el Presupuesto del Estado es la principal herramienta de política económica y de desarrollo de cualquier país en el mundo.


Con la aprobación en tiempo, “daríamos muy buenos mensajes y certidumbre al mercado nacional y a los inversionistas internacionales”, mencionó Fuentes.


De igual forma, se refirió a la reforma de Ley de beneficios a los veteranos, “el Presidente Nayib Bukele ha dado instrucciones de aumentar a $100 el pago mensual a los veteranos. Si se aprueba la reforma de Ley en la Asamblea Legislativa, esto comenzaría a aplicarse a partir de enero 2020, puntualizó Fuentes.