Search
Close this search box.

share

El Salvador mantendrá tormentas de moderadas a fuertes por paso de ondas tropicales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó por medio de un comunicado que el país durante los próximos días; a partir de hoy hasta el miércoles tormentas de moderadas a fuertes por el paso de ondas tropicales.

Según el pronóstico del tiempo, para hoy se tendrán lluvias desde horas cercanas al mediodía, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y franja norte del centro y occidente.

De igual manera, en horas de la noche se esperan algunas tormentas moderadas iniciando en la franja norte y desplazándose por la zona centro y occidente sin descartar algunas lluvias aisladas en la zona oriental.

Debido a lo anterior, se espera que el ambiente sea cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Sistemas de vaguadas en niveles medios de la tropósfera y el acercamiento de una onda tropical a Centroamérica, mantendrían condiciones favorables para las lluvias.

Además, Para el domingo 22 de agosto, se espera que Grace desaparezca sobre territorio mexicano. Para horas de la tarde en el país, se prevén lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la franja norte, sobre la zona centro y occidente, y en horas de la noche en la zona oriental.