El Salvador se preparará para un sábado de lluvias en casi todo el país, según el pronóstico del observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La causa de estas precipitaciones es un campo depresionario vinculado a la zona de convergencia intertropical que afecta a Centroamérica y El Salvador.
Durante las primeras horas de la mañana, se prevé un cielo nublado con lluvias débiles, especialmente en la cordillera volcánica, así como en sectores del Área Metropolitana de San Salvador, La Paz y La Libertad. Al mediodía, se anticipa un aumento en la nubosidad sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepeq, con posibilidades de lluvias puntuales.

A medida que avance la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán en los municipios cercanos a la cordillera volcánica y la franja norte, extendiéndose de manera más organizada hacia la zona paracentral y oriental del país. Las precipitaciones continuarán durante la noche, especialmente en la franja costera y la zona oriental.
En cuanto a las condiciones del viento, se espera que sople del este y noreste por la mañana, cambiando a del sur por la tarde y del este y sureste por la noche, con velocidades entre 8 y 18 km/h. Las temperaturas se mantendrán ligeramente más bajas a lo largo del día.
Se recomienda precaución en la costa salvadoreña debido a las mareas vivas, que podrían provocar inundaciones en la parte alta de las playas durante la marea alta, así como exponer la parte baja durante la marea baja, incrementando las corrientes de retorno.






