Search
Close this search box.

share

El Salvador emprenderá importantes proyectos de infraestructura y logística

Durante la plenaria número 53 los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley para planificación y construcción del Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico. Dicha ley de Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos a estos dos proyectos. 

El tren del pacifico ya estaba contemplado en el Plan Cuscatlán, este proyecto conectará las comunidades aledañas a los sectores productivos de la zona occidental del país. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez explicó que la primera fase de este proyecto recorre del Puerto de Acajutla hasta el Sitio del Niño. 

En el caso del Aeropuerto, se proyecta construir seis puentes de abordaje y realizar 1.700 operaciones. Para el primer año de operaciones se tiene una expectativa de recibir a 80,000 mil pasajeros. 

Este aeropuerto estará ubicado en el Departamento de La Unión y en la etapa de construcción se generarán 23,722 empleos y en los primeros meses de operación se contarán 4,700 empleos. 

Con estos proyectos El Salvador tendrá herramientas para competir a nivel centroamericano y nos pone en el mapa de las inversiones para generar inversión extranjera directa que produzca desarrollo económico y social para los salvadoreños.