share

El Salvador despide con oración y memoria al Papa Francisco

La Nunciatura Apostólica en El Salvador abrió el pasado martes 22 de abril un libro de condolencias en memoria del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes de Pascua. Así lo comunicó la sede diplomática del Vaticano en el país, a través de un mensaje dirigido a la Conferencia de Religiosos y Religiosas de El Salvador (Confres).

El libro estará disponible para quienes deseen rendir homenaje al pontífice desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Nunciatura, ubicadas en el distrito de San Salvador.

“El día de hoy, 21 de abril, informa que el libro de condolencias estará abierto, en esta sede, a partir del día de mañana, 22 de abril, de las 9,00 am a las 6,00 pm”, expresa el comunicado, en el que también se traslada el pésame a la comunidad religiosa del país.

Imagen

En señal de duelo, la Nunciatura también convocó a los fieles a rezar el santo rosario por el alma del pontífice argentino. A esta expresión de fe se sumó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien lamentó la partida del Papa Francisco, recordando su cercanía con el país y su papel en la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El gesto de la Nunciatura busca ofrecer un espacio para el recogimiento y la gratitud hacia el Papa que marcó una era en la Iglesia Católica con su mensaje de misericordia, justicia social y amor por los más pobres.