Search
Close this search box.

share

El Salvador cae ante Nicaragua en los preclasificatorios

En el tercer partido de la etapa preclasificatoria la Selección Nacional de El Salvador perdió ante Nicaragua 82-89. La última cita del equipo salvadoreño es ahora ante Jamaica a las 7:00 pm y está obligado a ganar.

El objetivo de quedarse con uno de los tres boletos para la siguiente etapa que otorga el Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 ahora está cuesta arriba.

El equipo de El Salvador, apoyado por el fiel público del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, se encontró con un equipo nicaragüense que dio la pelea para llevarse el gane del pasado domingo 18 de abril.

Ray Santana, entrenador de El Salvador, alineó a los jugadores: Mauricio Lahud, Eduardo Escalante, Roberto Martínez, Carlos Arias y Ronnie Aguilar durane el primer periodo. El objetivo: frenar a Jared Ruiz y Norchad Omier, jugadores más peligrosos del equipo rival.

El primer período terminó con un marcador de 26-14 en favor de los salvadoreños y el segundo periodo 55-37 siempre a favor de los nacionales.

Después del medio tiempo, la historia cambió para el equipo de Santana, quienes consiguieron anotar 12 puntos contra 20 de Nicaragua. El tercer periodo finalizó con un marcador de 57-67.

En el cuarto periodo, Nicaragua aprovechó su buena suerte con el aro y sumó 32 puntos versus 15 del equipo de El Salvador. Marcador final del partido 89-82.

La selección de Nicaragua ya hizo la tarea, pues está invicta en la etapa preclasificatoria y culminará su participación ante Costa Rica ahora a las 4:00 p.m.

El partido de las 4:00 p.m. tuvo como protagonistas al equipo de Guyana y a su similar de Costa Rica. En un partido apretado, el marcador final estuvo a favor de los ticos quienes ganaron el encuentro 77-75