La selección salvadoreña de fútbol playa inició su participación en la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025 con una derrota de 3-1 ante la poderosa escuadra de Brasil, en un duelo correspondiente al grupo D, disputado este viernes. El encuentro marcó el debut del combinado cuscatleco en esta edición del torneo internacional.
El equipo sudamericano impuso condiciones desde temprano, y al minuto 6 del primer período, Rodrigo venció al guardameta Eliodoro Portillo para colocar el 1-0 en favor de Brasil. A pesar de los esfuerzos de los salvadoreños por igualar el marcador, la defensa brasileña, liderada por el arquero Tiago Bobo, logró contener cada intento ofensivo.
La recompensa para los dirigidos por Rudis Gallo llegó al inicio del segundo período. Herber Ramos, tras una asistencia precisa de Andersson Castro, conectó un potente derechazo que significó el empate momentáneo y el primer gol de El Salvador en la cita mundialista.
No obstante, en el último tramo del tercer período, Brasil volvió a mostrar su jerarquía. Thanger se lució con una espectacular chilena que devolvió la ventaja a los cariocas, y minutos después, Rodrigo aprovechó un rebote en el área para sentenciar el encuentro con su segundo gol del partido.
Con este resultado, El Salvador se coloca en la tercera posición del grupo D sin puntos, por delante de Omán, que cayó 7-4 ante Italia en la otra llave del grupo.
La Selecta playera buscará sumar sus primeras unidades este domingo, cuando enfrente a Omán a las 5:00 a.m. (hora salvadoreña) en su segundo compromiso del torneo.