Search
Close this search box.

share

El Salvador al borde de 100 casos diarios de coronavirus

La noche del viernes 94 casos, anoche 96. De apoco El Salvador se va acercando a los 100 contagios de Covid-19 diarios, lo que implica que los pacientes van en ascenso y las preocupaciones aumentan en el gobierno quien pide cumplir al 100% la cuarentena.

“La curva se ha desacelerado fuertemente y su trayectoria no es la que se proyectaba. Sin embargo, la curva está lejos de aplanarse”, afirma el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Si no logramos aplanarla pronto, tendremos un costo muy alto en vidas humanas. Tenemos que cumplir la cuarentena al 100%”, advierte el mandatario.

En las primeras semanas de este mes, El Salvador registró un día de 105 casos, pero bajo luego a sus promedios de costumbre, muy por el contrario a los últimos reportes que se han mantenido entre los 75 y 98.

En el informe de anoche el país sumo 96 y eso le totalizó 1,915 contagios, mismos que podrían superar los 2,000 hoy si se mantiene la cifra.

De los casos en total, hay 1,286 activos ya que han fallecido, con las dos personas reportadas anoche, 35 pacientes, mientras que 594 se han recuperado de la mortal pandemia.