Search
Close this search box.

share

El Presidente Bukele reaccionó con indignación ante resoluciones judiciales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó indignado después de conocer resoluciones judiciales favorables a los acusados en un caso de permuta de armas y otro de evasión fiscal ventilados hoy.

En el primero de los casos el Juzgado Quinto de Paz declaró instrucción, pero con libertad condicional contra los exministros de Defensa David Munguía Payés, Atilio Benítez y el ex presidente de ARENA Gustavo López Davidson,  implicados en permita de armas.

“Que nos quede claro, esta es la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho que dicen defender. Lo único que defienden es su corrupción, sus asesinatos, sus tratos con el narcotráfico y su impunidad”, expresó el mandatario respecto a esta resolución.

En tanto Miguel Daura Mijango, representante legal de la empresa INTRATEX acusado de evadir una millonaria suma de dólares también pasó a instrucción, pero recupera su libertad bajo fianza de $500,000.

“¡INCREÍBLE! Otro que sale libre. Este pagó una fianza de medio millón de dólares. ¿No preguntarán de dónde salió el dinero para pagarla? ¡Justicia podrida!”, lamentó el jefe de Estado.