El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha reiterado que una onda tropical provocará lluvias a primeras horas de la tarde de este jueves. De acuerdo con el pronóstico, la nubosidad comenzará a ser evidente después del mediodía, afectando principalmente la cadena volcánica y la franja norte del país. A medida que avance el día, la nubosidad se desplazará hacia el resto del territorio, llegando a la costa durante la noche.
El pronóstico advierte que las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica intensa. Desde el miércoles, el ministerio había alertado sobre el impacto de esta onda tropical, que también traerá actividad eléctrica, viento y granizo para el jueves y viernes.
¿Qué esperar para el viernes?
Para el viernes, se anticipa un comienzo de jornada algo nublado, con lluvias previstas para la tarde en la cordillera de volcanes y la franja norte del país. Estas lluvias se intensificarán a medida que se desplazan hacia el resto del territorio, aunque el clima se mantendrá cálido, con un refrescamiento esperado hacia la noche.
Estas condiciones meteorológicas están asociadas a la salida de la onda tropical actual. Además, las autoridades están vigilando la proximidad de otra onda tropical ubicada al norte de Panamá, la cual podría generar humedad tanto en el océano Pacífico como en el Mar Caribe.