Jimmy Kimmel regresó al late-night el martes, una semana después de que Disney y ABC decidieran sacar del aire Jimmy Kimmel Live!, citando los comentarios del conductor sobre la respuesta de la derecha a la muerte de Charlie Kirk. Las compañías de medios Sinclair y Nexstar siguen preemptando —remplazando— la serie. Aun así, aunque anoche no se transmitió en sus canales afiliados a ABC, el monólogo de 30 minutos de Kimmel ha acumulado más de 16 millones de vistas en las últimas 12 horas en YouTube.
Las visualizaciones siguen aumentando, convirtiendo oficialmente al video en la publicación más vista de Jimmy Kimmel Live! en YouTube desde que el presentador se sentó con Dr. Dre, Snoop Dogg y 50 Cent el año pasado. Ese clip también alcanzó los 16 millones de vistas.
“Quizá más que nada, quiero agradecer a las personas que no apoyan mi programa ni lo que creo, pero que aun así apoyan mi derecho a expresar esas creencias”, dijo Kimmel en su emotivo monólogo. “Personas que nunca me hubiera imaginado, como Ben Shapiro, Clay Travis, Candace Owens, Mitch McConnell, Rand Paul. Incluso mi viejo amigo Ted Cruz… Aunque no estoy de acuerdo con muchos de ellos en la mayoría de los temas —algunas de las cosas que dicen incluso me dan ganas de vomitar—, se necesita valor para que se pronuncien contra esta administración, y lo hicieron, y merecen crédito por eso”.
Esto complica los planes de la administración Trump. El presidente de la FCC, Brendan Carr, afirmó que Kimmel intentó impulsar la narrativa de que el atacante de Kirk “era de alguna manera una persona motivada por MAGA o por los republicanos”, calificándolo nuevamente de “enfermo”, en un esfuerzo por sacar el programa del aire.
El propio Donald Trump hizo un berrinche por el regreso de Kimmel. En una diatriba en Truth Social, declaró que planea demandar a ABC por volver a poner el programa al aire. “No puedo creer que ABC Fake News le haya devuelto el trabajo a Jimmy Kimmel”, escribió Trump. “¡La Casa Blanca fue informada por ABC de que su programa estaba cancelado! Algo pasó entre ese momento y ahora porque su audiencia se HA IDO, y su ‘talento’ nunca estuvo ahí”.
Añadió: “Es otro brazo más del DNC y, que yo sepa, eso sería una gran contribución de campaña ilegal. Creo que vamos a poner a prueba a ABC por esto. A ver qué pasa. La última vez que los enfrenté, me dieron 16 millones de dólares. Este caso suena aún más lucrativo. ¡Un verdadero puñado de perdedores! Que Jimmy Kimmel se pudra con sus malas audiencias”.
Trump hace referencia al acuerdo en el que Paramount aceptó pagar 16 millones de dólares en donaciones para la futura Biblioteca Trump después de que él presentó una demanda contra 60 Minutes, objetando una entrevista con Kamala Harris que no fue editada a su gusto. Casi al mismo tiempo, Paramount buscaba la aprobación federal de una fusión de 8 mil millones de dólares con Skydance, que llevaba algún tiempo en el limbo.
Cuando Stephen Colbert calificó el acuerdo como un “gran soborno descarado”, Paramount anunció de repente que ponía fin a The Late Show With Stephen Colbert, a pesar de que el programa tenía los ratings más altos. Tal vez Trump asumió que lo mismo pasaría con Kimmel. Sin embargo, si más de 11 millones de personas están dispuestas a verlo en línea también, su pelea no puede ser con las cadenas. ¿Va a demandar a YouTube ahora? Eso daría para un gran segmento en Jimmy Kimmel Live!






