Search
Close this search box.

share

El Ministro de Salud insiste en prevenir y evitar un repunte  de Covid-19

Aunque la reapertura económica se planta necesaria, Francisco Alabi, Ministro de Salud, advierte que esta traerá mayor exposición de personas al Covid-19 y obviamente un incremento de casos confirmados, por lo que se están ajustando medidas principalmente en el transporte colectivo.

«Sé que la apertura es necesaria, pero debemos prevenir que no vaya a haber un repunte de casos que ocasionará el cierre de la economía y un alza en la cantidad de salvadoreños contagiados y que perderán la vida”, dijo el titular de Salud.

“El transporte colectivo es un área con alto flujo de salvadoreños que puede poner en riesgo a una persona que no ha desarrollado la enfermedad”, añadió.

Según el Ministro Alabi, hay sitios  rurales donde no se ha desarrollado el virus, pero que  el contexto de la reactivación del transporte público puede ser un aspecto que influya en la propagación del virus en estas zonas.

El país se alista para volver a la nueva normalidad este 24 de agosto, y sin herramientas el Ejecutivo apuesta por ajustar medidas de seguridad. El MOP por ejemplo está señalizando las paradas de buses para mantener el distanciamiento social.

Y hoy Alabi detalló que un equipo compuesto por un gestor de tráfico, una enfermera comunitaria y un promotor de salud verificará se cumplan protocolos previo al ingreso, luego del ingreso y a la salida de las unidades de transporte.