Search
Close this search box.

share

El Ministro de Salud advirtió que la resolución de la Sala deja al país en “posición vulnerable”

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó esta tarde que la resolución de la Sala de lo Constitucional, que deja sin efecto las fases de Reapertura Económica acordadas entre el  Gobierno y los sectores productivos, dejan al país en “posición vulnerable” frente al Covid-19.

“Declarar inconstitucional el Decreto 32 nos deja, en este momento, en una posición vulnerable. La salud no es un juego”, lamentó el titular de Salud.

El Decreto ejecutivo 32 es el que sustentaba las fases de reapertura económica para el país entrara gradualmente a la nueva normalidad, pero con la resolución de la Sala este queda sin efecto, y eso significa que ya no hay restricciones para abrir negocios.

“Las decisiones sobre la pandemia deben realizarse basadas en evidencia científica y priorizando la vida de los salvadoreños”, concluyó Alabi.

“No les importa provocar la salida desordenada de la población provocando contagio incontrolable de COVID19. Es un atentado a la Vida!”, expresó por su parte la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.