Search
Close this search box.

share

El Ministro de Salud aclara que no hay indicadores positivos para la reapertura de la Fase 2

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, señala que, de acuerdo al comportamiento actual de la pandemia del COVID-19, no existen los indicadores de salud para avanzar a la fase 2 de la reactivación económica.

«Esta tendencia continúa al alza, de seguir así, el sistema de salud no va a poder dar abasto, estamos a punto de colapsar; esto no lo mencioné ahorita, lo mencionamos hace semanas», ministro Alabi.

Aseguró que tiene reuniones a diario con el presidente Nayib Bukele, para analizar cómo va la evolución de la pandemia. Explica que el grupo etario más afectado es entre 20 a 59 años debido a que es el que está más expuesto a la circulación del virus.

“Nuestro enfoque, ahorita, es cortar la transmisión y evitar que más salvadoreños se contagien. Si tiene tos o tiene fiebre, no vaya a trabajar, quédese en su casa. Ese tipo de acciones nos van a ayudar a salir adelante del COVID-19”, exhortó el titular de Salud.

Agregó que lo primordial para este Gobierno es salvaguardar las vidas de los ciudadanos, incluso sobre la economía, por eso es importante que las personas acaten las medidas para evitar más contagios.