Search
Close this search box.

share

El Ministerio  Educación equipara de computadora a todos sus docentes

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Valera, afirmó esta mañana que se dotará de computadora a todos los docentes,  y que abrir los centros educativos en este momento sería peligroso para los niños y los padres de familia.

“Todos los docentes van a tener una computadora, ahora estamos priorizando a aquellos que padecen alguna enfermedad crónica”, dijo la titular de Educación en entrevista televisada y quien agregó que ya tienen 30,708 docentes certificados en la plataforma de Google Classroom.

La pandemia de Covid-19, que tiene a este país y muchos en el mundo aún paralizados, obligó a Educación a diseñar una la estrategia de multiplataforma asistir a los alumnos  mediante televisión, Google Classroom, radio, página web, e impresión de guías.

“La estrategia de multiplataforma debe convertirse en una política educativa, porque esa forma de enseñar llegó para quedarse”, dijo la funcionaria de Educación quien afirmó que el año escolar no está perdido y que se está llevando enseñanza a través de este método.

Respecto a la apertura física de los centros de enseñanza la Ministra de Varela dijo que sería un peligro para los niños y los padres de familia que las escuelas y colegios abran.

“La pandemia no es un tema administrativo financiero, es un tema de salud; cuando me preguntan cuándo se abrirán las escuelas, respondo que depende de la pandemia, es una realidad que nadie la desea”, expresó.