share

El MARN pronostica lluvias intermitentes y un martes nublado en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha emitido un pronóstico para este martes que anticipa un clima nublado y lluvias intermitentes en todo El Salvador, resultado de la influencia del Giro Centroamericano, la tormenta tropical John, una baja presión en el Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, en la mañana se espera que las lluvias sean intermitentes sobre la cordillera volcánica y la costa oriental. Para la tarde, las precipitaciones se generalizarán en todo el país, concentrándose en la zona costera durante la noche. “Por la madrugada, se prevén lluvias intermitentes y tormentas puntuales sobre la zona costera central y oriental, con cielo nublado para el resto del país. El ambiente se mantendrá fresco”, detalló el pronóstico.

Clima nublado y cálido persistirá este jueves en El Salvador – Qué Pasa El  Salvador

El informe especial número 4, emitido ayer por el MARN, indica que estas lluvias intermitentes son de carácter temporal y podrían extenderse hasta el miércoles. Desde el fin de semana, las lluvias han comenzado a intensificarse en la región oriental, generando ya inundaciones en áreas como Puerto Parada, donde se reportó el desbordamiento del río Grande de San Miguel.

Además, el Centro de Operaciones de Cruz Roja informó que una familia se autoevacuó en el cantón El Carrizal de Puerto Parada, en Usulután. El gobierno ha preparado 170 albergues para atender a las personas que puedan verse afectadas por el temporal. Se recomienda a la población estar alerta y tomar precauciones ante posibles emergencias relacionadas con el clima.