Search
Close this search box.

share

El Pato y el Gordo producen parodias cómicas y musicales para las redes de Soyacity.

«Lo importante no es ganar dinero, sino hacer lo que te gusta»: El Gordo y el Pato de Soyacity

La gente los reconoce fácilmente. Basta con que estén caminando en un lugar público para que alguien los aborde y les pida una fotografía. “Una selfie”, les dicen y ellos rápidamente se colocan al lado y posan. Así es el día de los chicos que le dan vida a Soyacity.

Óscar Sandoval e Irvin García, mejor conocidos como el Gordo y el Pato, llevan poco más de dos años y medio realizando parodias y videos que colocan en las redes sociales. Desde ellas buscan retratar la vida de Soyapango, un municipio que lidia con el estigma de la violencia y delincuencia, pero que, para sus residentes, tiene muchas más caras que vale la pena mostrar.

La química entre Sandoval y García es grande. Basta con verlos platicar y uno cree que su amistad se remonta a décadas. El proyecto nació hace años con el sitio web de www.soyacity.com que administraba el Gordo, por medio de amigos conoció a el Pato y Yeik, quien les ayuda en la producción audiovisual, y empezaron a trabajar.

Uno de sus primeros proyectos fue “Sorvaibor Soyacity”, un video en el que se narra lo difícil de “sobrevivir” en Soyapango. De ese video han pasado más de dos años. Ahora, desde su página en Facebook suben proyectos para su audiencia de más de 183 mil seguidores.

En sus parodias no solo han tocan lo cotidiano de su ciudad, también se han tomado el tiempo para dar piques a los políticos, lo que les ha valido el cierre, en más de una ocasión, de sus páginas en algunas redes sociales. “Por eso hoy estamos usando más Instagram, porque en Facebook nos han cerrado la página en cuatro ocasiones. Pero acabó la campaña (de alcaldes y diputados de 2018) y ya no hubo más quejas. Curioso, ¿verdad?”, apunta el Gordo.

No solo de risas se nutre Soyacity

El Gordo y el Pato no solo dedican su tiempo a hacer reír. Desde sus redes sociales también hacen distintos llamados de ayuda para la comunidad y personas en concreto. Desde hace años crearon un movimiento conocido como Soyapango Foundation, y desde ahí tratan de responder a la necesidades del municipio.

Los víveres y otros enseres que consiguen para las familias lo hacen a través de redes sociales. “La poca gente que nos conoce y nos sigue la usamos también para hacer cosas buenas.

Ahí entra el tema de la fundación. Con ella ayudamos a la gente que uno ve en la calle, pero que a veces no se les ayuda por miedo. Nosotros los buscamos, llegamos a dónde viven, mostramos el caso y ahí la gente decide si aporta o no”, asegura el Gordo. Los chicos de Soyacity aseguran que la mayor recompensa de este trabajo humanitario es la satisfacción de sentirse “lleno”.

“La vida no solo es fregar, también hay tiempo para ayudar. Con eso te llenás vos y también llenás a la gente que te colabora. La idea es sensibilizar a la gente”, agrega. Además de ayudar, la mayor satisfacción que tienen con su proyecto es poder vivir de él. “Nos da tiempo para estar con los amigos y la familia, nos da tiempo para vivir. No importa que tengás tanto billete, sino que hagás lo que te gusta”, finaliza el Gordo.

Entrevista con el Gordo y el Pato

Una respuesta a ««Lo importante no es ganar dinero, sino hacer lo que te gusta»: El Gordo y el Pato de Soyacity»

Deja una respuesta