El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), continúa trabajando para la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
En esta ocasión, se han entregado más de 12,000 paquetes agrícolas en la región I, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana, beneficiando a más de 100,000 productores de granos básicos.
Este año, los paquetes agrícolas fueron mejorados con más semilla de maíz certificada y planes de conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas, lo que permitirá a los pequeños productores mejorar sus cosechas y respaldar su economía y sustento.
La entrega de los paquetes agrícolas también ha llegado a las zonas occidental y central del país. En la bodega de Jujutla, en Ahuachapán, se entregaron más de 2,000 paquetes, mientras que en la Casa de la Mujer en Izalco, Sonsonate, se distribuirán unos 4,200 paquetes beneficiando también a agricultores de los pueblos originarios. En Caluco, también de Sonsonate, se entregarán más de 2,200 paquetes a la misma cantidad de productores.
La ayuda del Gobierno llega en un momento oportuno para los pequeños productores, como lo menciona Ana Gloria Vargas, beneficiaria de la entrega de los paquetes en Jujutla, quien ya está preparando su tierra para sembrar con los insumos entregados.
Los paquetes agrícolas contienen 25 libras de semilla de maíz certificada, tratador de semilla, abono y fertilizante foliar, y están diseñados para mejorar la calidad y cantidad de la producción de los pequeños agricultores.






