Search
Close this search box.

share

El diagnóstico de Bruce Willis evolucionó hacia una demencia

Lamentablemente, la condición que Bruce Willis padece ha progresado a una nueva etapa. Tal como reveló su ex esposa Demi Moore, el actor de Duro de Matar ha recibido un “diagnóstico más específico”, señalando que se trataba de una demencia frontotemporal, como parte de la afasia, una enfermedad que afecta la capacidad de hablar, leer, escribir, entre otras actividades cognitivas.

En marzo del 2022 se dio a conocer por primera vez el diagnóstico de Willis, acompañado de la noticia de que el actor se retiraría de su profesión mientras luchaba contra su enfermedad. El día de ayer, Moore acudió a sus redes sociales para compartir una foto del también productor sonriente en la playa junto a un pie de foto informando el actual estado de salud del actor.

“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, se leía en el mensaje. “Con ese espíritu, queríamos ponerles al día sobre nuestro querido marido, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”.

Y continuó: “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro”.