. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

El Covid-19 llegó a San Salvador: San Martín y Santo Tomás reportan casos

El Salvador registró ayer su alza más grande desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Las autoridades de Salud confirmaron en altas horas de la noche 15 nuevos contagios y una persona muerta más.

De ahí que de 78 casos que se tenía registrados, hoy se amaneció en 93 y se pasó de cuatro a cinco muertos, con el agravante que dos, de los tres nuevos casos locales se contabilizan en municipios de la capital, y uno en el oriente del país.

Según explicó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de twitter, los nuevos casos locales se localizaron en el municipio de Santo Tomás y en San Martín, mientras que uno más ocurrió en La Unión.

Los nueve restantes son casos importados, totalizando en este rubro 84, y nueve casos de carácter local que serían los de mayor dificultad porque toca identificar nexos.

Mientras tanto la cifra de recuperados subió a nueve, y además 110, personas sanas abandonaron los centros de contención y se marcharon a sus hogares para seguir la cuarentena domiciliar.