Search
Close this search box.

share

El arte de ayudar

Vestidas con sus mejores y coloridas galas, mujeres  nahuahablantes de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, recibieron hoy  a la Ministra de Cultura, Sue Callejas, y paquetes alimentarios como  parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

En total fueron 75 mujeres de esta comunidad “indígena” y de conservación de la lengua nativa, las que se vieron beneficiadas con víveres por parte del Gobierno.

“Las comunidades indígenas han sido afectadas duramente por la pandemia de COVID-19. Afortunadamente no hay registros de muertes por la enfermedad en este sector de la población”, expresó  la Ministra Callejas.

“El náhuat es una de nuestras lenguas maternas y gracias a estas señoras todavía en esta zona del país tenemos nahuahablantes.  En esta administración estamos trabajando por el fortalecimiento del náhuat”, agregó.

Este municipio Sonsonateco es reconocido por su trabajo en barro de comales y ollas. Hasta 2007  habitaban en el lugar poco más de 7 mil personas.

Hoy durante la visita de la Ministra de Cultura, las mujeres nahuahablantes agradecieron  la ayuda e interpretaron canciones en náhuat.