Search
Close this search box.

share

Ejecutan jornadas de pruebas PCR en el municipio de Carolina

Este día, el Ministerio de Salud, en coordinación con las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desarrollaron una jornada de pruebas PCR en el municipio de Carolina, de San Miguel, para detectar posibles casos COVID-19.

“Las jornadas de tamizajes que realiza el Ministerio de Salud se siguen desarrollando constantemente en todo el país con el fin de facilitar la detección del COVID-19 y frenar su avance en la población”, informó la cartera de Salud.

Según la institución de Salud, con cada jornada de tamizaje comunitario, no solo recorren el país en la búsqueda de casos de esta enfermedad, sino que se logra obtener datos sobre el estado del virus, el cual permite tomar acciones a fin de prevenir más contagios y salvar vidas.

“Al acercarte a las cabinas móviles a realizarte la prueba que detecta al #COVID19, nos ayudas en la lucha para vencer esta enfermedad. Recuerda que prevenir más casos es responsabilidad de todos y, para ello, debemos seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, agregó.