Un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de los Estados Unidos llegará a El Salvador en los próximos días para colaborar con las autoridades locales en la investigación del trágico accidente de helicóptero ocurrido la noche del domingo. En el siniestro perdieron la vida el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y otras ocho personas.
El embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan, confirmó la asistencia en un comunicado a través de redes sociales. «La Embajada de Estados Unidos está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos. A petición del presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del Director de la PNC, Comisionado General Arriaza Chicas, y sus acompañantes”, dijo Duncan.
El presidente Bukele ha insistido en la necesidad de una investigación exhaustiva. “Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Solicitaremos ayuda internacional”, afirmó el mandatario en un mensaje el domingo. Bukele también expresó su pesar por la pérdida, destacando la importancia del comisionado Arriaza Chicas para el país. “Investiguemos esto hasta el final, pero nadie nos podrá devolver a nuestro héroe nacional”, añadió en otro mensaje.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de EE.UU., una agencia federal independiente encargada por el Congreso de investigar todos los accidentes de aviación civil en el país, liderará el equipo de investigadores que llegará a El Salvador. Esta medida subraya el compromiso de las autoridades estadounidenses con la transparencia y la precisión en la investigación de accidentes aéreos.






