Search
Close this search box.

share

Edgardo Mulato propone desarrollo de polos para atraer inversión de primer mundo a sectores olvidados del país

El Candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Edgardo Mulato, informó a la población que propondrá la “Ley de Polos de Desarrollo”, que creará las condiciones que generen polos de desarrollo en todo el territorio nacional.

El candidato explicó que el desarrollo de polos implica atraer inversión de empresarios internacionales y locales, desarrollar desde lo local es que florezca la economía de acuerdo a la ubicación geográfica en la que se encuentre.

“La economía de nuestro país se ha concentrado en San Salvador, dejando a un lado el gran potencial del resto del territorio. Por lo que impulsaré leyes y reformas para el desarrollo de polos a lo largo del país”, Agregó Mulato.

Para el aspirante a un curul en el Órgano Legislativo, a la Asamblea le corresponde abordar, desde el municipalismo, este tema; además, le corresponde el análisis y estudio de la legislación municipal del país, tanto en sus aspectos administrativos, como de circunscripciones municipales, ordenamiento territorial, descentralización, participación ciudadana y especialmente sobre las leyes de impuestos municipales o arbitrios de todos los municipios del país.

Con la apertura de esos parques de producción se dará énfasis al desarrollo de los municipios, mediante un mejor ordenamiento territorial, y la atracción de inversión internacional y local, para impulsar a los microempresarios y otros emprendedores, con la visión de hacer florecer la economía a nivel nacional, y no solo en San Salvador y principales ciudades del interior del país, como es hasta ahora.

“Como lo haremos en proyectos de Surf City, El puerto de La Unión y El tren del pacifico, todos sus municipios trabajando bajo un mismo plan de atracción que les permita florecer. Alcaldes, diputados y gobierno central. Este 28 de febrero tendremos una gran oportunidad, y será la de trabajar en conjunto. Debemos fortalecer los territorios, desde la mirada local, apostándole a las personas y generando espacios de cooperación”, concluyó.