share

Economía informó un alza en los precios de los combustibles

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó este lunes que las gasolinas incrementarán un alza a partir del 18 de abril hasta el 1 de mayo, mientras que el diésel disminuirá su costo.

La Dirección detalló que la gasolina superior aumentará hasta $0.21 centavos, en la zona central, occidental y oriental, de esta manera el precio de referencia será de $4.67, $4.68 y $4.71.

En cuanto a la gasolina regular, también elevará su costo en la zona regular y occidental será de $0.12 centavos, mientras que en la zona oriental será de $0.11 centavos, por lo que el precio de referencia será de $4.39, $4.40 y $4.43.

A diferencia de las alzas que presentarán la gasolina superior y la regular, el diésel disminuirá $0.04 centavos en la zona central y occidental, mientras que para la zona oriental la baja será de $0.03, dejando como referencia de esta manera $3.96, $9.97 y $4.01.

La institución añadió que el aumento de la tarifa de los hidrocarburos se debe a la disminución en las reservas de petróleo, gasolinas y diésel, reportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó de nuevos recortes de producción para el mes de mayo, generando fluctuaciones en alza de los precios del petróleo y sus derivados.

Debido a que el diésel presenta una leve baja en su precio, la institución lo atribuye a la entrada de la primavera que ha traído clima más cálido a los diferentes estados del país norteamericano, por lo que el uso del diésel para calefacción se ha reducido considerablemente.

Precio de referencia de los combustibles. / cortesía.