Search
Close this search box.

share

Douglas Meléndez ocultó delitos de corrupción de ARENA

Recientemente, el extesorero de Casa Presidencial, Jorge Herrera Castellanos, manifestó en la comisión que investiga los sobresueldos, de la Asamblea Legislativa, que el exfiscal de la República, Douglas Meléndez, se negó investigar los sobresueldos en la gestión de ARENA.

“Ocultó y no investigó a los destinatarios, y monto el show para engañar a la población que estaba combatiendo la corrupción al llamarlo el robo del siglo de los $300 millones”, afirmó el extesorero de Casa Presidencial en la Comisión de Sobresueldos.

Además, el actual Fiscal General, Rodolfo Delgado, indicó que los exfiscales generales de la República, Douglas Meléndez y Raúl Melara, omitieron la realización de investigaciones en casos de corrupción.

Esto se suma a las declaraciones de los abogados de defensa del empresario, Enrique Rais, quienes informaron sobre el rastro de “ilegalidades” que se ejecutaron durante el periodo del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Los abogados de defensa indicaron que el exfiscal llevó algunas coacciones y actos de tortura contra agentes fiscales y los propios empleados de la FGR, alteración de prueba y uso de escuchas ilegales, montaje de procesos para los que se auxilió de periodistas.

Los abogados indicaron que los casos más visibles en los que se ha comprobado el abuso de poder y las conductas delictivas del exfiscal, es con Enrique Rais, quien desde el primer día en que fue detenido arbitrariamente, no ha escatimado esfuerzos legales a nivel nacional e internacional.