Search
Close this search box.

share

DMM iniciará campaña de concientización para advertir el peligro de la automedicación

Noé Giovanni García, Director Nacional de Medicamentos, anunció esta mañana que la institución que preside iniciará una campaña de concienciación para orientar a la población y evitar así la automedicación.

‘‘Iniciará una campaña. Le diremos a la población que no se puede consumir medicamentos de forma antojadiza. Debe ser autorizado por médicos y no se puede comprar en lugares que no estén autorizados’’, aseguró el titular de DNM

‘‘La población está utilizando productos ante el temor del COVID-19. No existe un medicamento, en este momento, que pueda prevenir y curar la enfermedad. Se debe tener distanciamiento y usar mascarilla’, agregó.

Durante la pandemia de Covid-19, no solo se han multiplicado los remedios caseros que se suponen son medicinales para curar la enfermedad, sino que también sobra quien recete pastillas y medicamentos en la calle.

De ahí que la DNM no solo se mantiene vigilante sino que advierto el peligro de auto medicarse y es sobre ello que buscara concientizar.

“Hemos velado porque no haya desabastecimiento en el mercado nacional, por la alta demanda de ciertos productos en esta pandemia. También monitoreamos el lugar en el que se venden y que cumplan con todas las medidas de seguridad”, dijo García.