Search
Close this search box.

share

Director del BCIE expresó que habrá un ecosistema amigable que acelerará los beneficios de la población

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez, expresó en una entrevista que tienen que trabajar articuladamente, como instituciones, para colaborar en todo lo que esté al alcance con el país.

«Que en general el Estado salvadoreño tenga un mensaje, de parte nuestra, de absoluta confianza y de puertas abiertas para todo lo que se necesita», expuso Rodríguez.

Además, mencionó que las decisiones que se han tomado en el país no han sido fáciles, pero han sido las correctas, porque se ha buscado el beneficio de toda la población, no solamente de unos grupos.

«Empresa privada, Gobierno, Asamblea Legislativa, comunidades, organismos financieros, ONG y países amigos, deben trabajar juntos; el hecho que falte uno dentro del ecosistema va afectando muchas cosas», dijo el director del BCIE.

Asimismo, se refirió a que el haber invertido muy poco en el tema educativo en el pasado, en todas sus aristas, da hoy un problema. Y el reto que se tiene es reforzar ese ecosistema y el Estado en general no podrá solo, tendrá que haber una serie de instituciones confiando en las decisiones y apoyando.

«Ahora hay una oportunidad, porque habrá (en el país) un ecosistema más amigable con el que se podrá acelerar una serie de procesos en beneficio de la población», consideró el funcionario.