Search
Close this search box.

share

Director de la UCA brinda aclaraciones ante el comunicado de la CSJ

El Director del Instituto de Derechos Humanos, José María Tojeira, aclaró algunas cosas luego del comunicado de prensa del presidente impuesto de la Corte Suprema de Justicia, el cual fue publicado en la tarde del 24 de noviembre.

“Frente al comunicado de prensa del Presidente impuesto de la Corte Suprema de Justicia, dado en la tarde del 24 de Noviembre, y dadas las citas que hace de mi persona, resulta necesario hacer algunas aclaraciones”, indicó el director.

Entre las aclaraciones están:

Tojeira mencionó que si alguien ha trabajado durante 32 años en que se haga verdad con el caso jesuitas ha sido la UCA. Además, dijo que aceptar una demanda de inconstitucionalidad contra una sentencia corrupta dada por jueces de la Sala de lo Penal amigos del actual Presidente impuesto, no es ninguna gloria para querer dar lecciones de justicia.

El director manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) conoce sobre el caso jesuitas debido al trabajo realizado por la UCA y las frecuentes reuniones en sede Fiscal con algunos miembros de esta institución a quienes dimos desde la Universidad información y documentación abundante a partir del año 2017.

“Como de costumbre, el Presidente impuesto hace gala de su ignorancia, y por tanto ineptitud, en su comunicado. Es cierto que el actual Rector de la UCA y mi persona solicitamos la conmutación de la pena para el coronel Benavides en 2017, por ser un hombre adulto mayor y enfermo y haber pasado ya más de 5 años en la cárcel, en períodos anteriores a la infame ley de amnistía que el actual presidente impuesto nunca denunció, y también posteriormente a la misma. Pero nunca pedimos indulto”, indicó.

José María Tojeira agregó que en la Fiscalía está también detenida hasta el presente la denuncia presentada por prevaricato contra los dos magistrados que apoyaron el sobreseimiento que hoy con razón dicen ustedes que es inválido.