. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Diputados retrasan financiamiento para seguridad de los salvadoreños

Los diputados de la Comisión de Hacienda se reunieron esta tarde para analizar la información complementaria solicitada y generar la aprobación del Préstamo por $109 millones para el Plan Control Territorial. Sin embargo, la reunión terminó sin lograr los acuerdos, pese a contar con una extensa y detallada información al respecto del financiamiento.

Esta se mañana los diputados han conocido los aportes y explicaciones que han brindado autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en donde han enfatizado que el monto otorgado, va destinado a reforzar la seguridad que ha arrojado cifras históricas en reducción de homicidios.

Los componentes del préstamo son: $25.9 millones serán utilizados en equipos de infraestructura y video vigilancia; $46.9 para movilidad estratégica; $2.6 en equipo, infraestructura y mobiliario médico; $17. 4 para equipo táctico; $15.5 de equipo médico y $3.3 millones para administración y supervisión del préstamo.

De esta forma, los diputados siguen postergando y alargando la aprobación y con ello, se oponen a crear condiciones y el financiamiento para llevarle la seguridad a la familia salvadoreña.