Search
Close this search box.

share

Diputados reciben aportes de alcaldes para regular los tiangues

Los diputados de la Comisión Agropecuaria se reunieron con los alcaldes de los municipios de San Vicente; San Rafael Cedros, en Cuscatlán; Zacatecoluca y San Antonio Nonualco, ambos en La Paz; y de Aguilares, en San Salvador, para que les explicarán cómo las alcaldías administran los tiangues o mercados donde se vende el ganado.

El presidente de la mesa de trabajo, Ricardo Rivas, explicó que el encuentro con los jefes municipales es parte de la consulta que realizan los legisladores para obtener insumos y elaborar un marco jurídico que regule el funcionamiento de los referidos espacios.

“La población está pidiendo una normativa que regule las básculas en los tiangues. Nos hemos reunido con varios representantes del sector ganadero para analizar este tema”, dijo el parlamentario.

Los tiangues son supervisados por los delegados de la municipalidad, quien elaboran las cartas de venta, es decir los documentos que especifican el animal en transacción.

Además, los tiangues son generadores de empleos directos e indirectos, pues en ellos se comercializan derivados de la leche, cuero de ganado, ropa, entre otros productos.