share

Diputados ratifican préstamos para mejoramiento de la red vial

La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos el crédito suscrito entre el Órgano Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $100 millones que servirán para la ejecución del “Programa de Caminos Rurales”.

Este proyecto contempla la rehabilitación de 300 kilometros de calles no pavimentadas en distintos puntos de Chalatenango, Santa Ana, San Vicente, La Unión y Usulután. Con ello se beneficiará a miles de familias, se aumentará la actividad económica y se generarán nuevos empleos.

El parlamentario agregó que este dinero también permitirá la ejecución de obras de calidad que aseguren su resistencia al cambio climático y tengan accesibilidad universal.

Así mismo, los diputados ratificaron, con 65 votos, el contrato de préstamo por $166 millones, suscrito entre el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Estos fondos servirán para el “Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de la Carretera Los Chorros.

Estos recursos permitirán que BANDESAL disponga de recursos para apoyar la reactivación económica, el desarrollo, la competitividad y la capacidad de generación de ingresos de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) a nivel nacional.