Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 67 votos, la décimo sexta prorroga del régimen de excepción, herramienta que ha permitido combatir a los grupos delictivos.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, enfatizó en la sesión plenaria número 114 que la medida ha sido aceptada por los ciudadanos, porque ha sido efectiva para recuperar los espacios públicos y les han permitido desplazarse en todo el territorio nacional sin temor a sufrir atentados.
El parlamentario también reconoció los esfuerzos del Gabinete de Seguridad y las instituciones que han estado al frente de la lucha contra las pandillas.
Además, se contabilizan 294 días con cero homicidios desde el inicio del régimen de excepción y, en lo que va de este año, se registran 132 días sin muertes violentas.
El ministro de Seguridad también entregó al Presidente de la Asamblea Legislativa dos iniciativas de ley que buscan reforzar las estrategias para proteger a la población.
Uno de los anteproyectos es para reformar la Ley de Crimen Organizado, con ello se pretende agilizar los trámites en los tribunales especializados en este tema e incrementar en dos terceras partes la pena máxima para los cabecillas de estas bandas delincuenciales.






