Search
Close this search box.

share

Diputado Zablah afirma que legalizar el “cannabis” sería “antídoto” para acabar la delincuencia

El Diputado Francis Zablah es el principal velador porque el “cannabis” se legalice para efectos medicinales en el país pues está convencido que dándole un buen manejo sería beneficioso no solo para combatir algunas enfermedades sino también el antídoto para acabar con la delincuencia en el país.

“Yo si estoy convencido que si se hace en una forma balanceada puede traer muchos beneficios a la economía del país y también a la medicina”, asegura el parlamentario.

“El día que legalicen esto (cannabis) aquí, y se pueda manejar va acabar con toda la delincuencia que hay en el país”, añade, al citar como experiencia lo que pasaba y lo que pasó con el licor después que se legalizó.

El diputado de GANA tiene dos iniciativas de ley a la espera de discusión en la Asamblea Legislativa en torno a la legalización del “cannabis” para efectos medicinales, pero después de más de un año aún no entran en debate.

La legalización del “cannabis” resulta un tema tabú en las distintas legislaciones y en el país no es la excepción.

“He pedido en las dos iniciativas que he presentado que se pueda utilizar para efectos medicinales y yo creo que es bien difícil por el tabú que hay. Hay un gran tabú, un gran miedo, cuando hay drogas peores en el ambiente”, argumenta el parlamentario, quien detalla que las iniciativas una está en Seguridad y otra en Salud.