. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Diputado Gustavo Escalante apoya la legalización de cultivos alternativos en el país

Actualmente, y en medio de la pandemia del coronavirus, está causando mucho eco el tema de que a través de la marihuana se pueden reducir las posibilidades de contagio del COVID-19; esto según el estudio de científicos canadienses, quienes explican que ciertos ingredientes activos del cannabis podrían aumentar la resistencia de las células contra el virus.

En El Salvador, el diputado Gustavo Escalante, ya ha emitido su opinión, al apoyar la legalización de esta planta, la cual no solamente abonaría en aspectos de salud, pues los científicos creen que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, lugar donde más se propaga y más daño hace; si no también, realizar aportes importantes, a la activación económica del país.

“Creo firmemente en los beneficios que esta planta nos muestra día a día e insisto en la legalización de la misma. Debemos retomar este tema y darle la relevancia que merece #ESHoraDeLegalizar”, expresa Escalante.

Aunque muchos opinan que montar sobre este proyecto, toda la activación económica es irresponsable, si creen que generaría un gran respaldo, ya que abriría fuentes de empleo, generación de impuestos y se minimizaría el poder de los grupos delictivos, que ven en la venta ilegal de la marihuana, uno de sus mayores ingresos.