Search
Close this search box.

share

Diferencias entre magistrados del TSE por retraso en contratación de empresa para voto electrónico.

El retraso en el proceso de contratación de la empresa que implementará el sistema de voto electrónico ha generado diferencias entre los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las ventajas o desventajas de haber optado por una contratación competitiva por invitación, en lugar de una sin competencia.

La magistrada presidenta del Tribunal, Dora de Barahona, aseveró que para el voto electrónico que se implementará en 2024 “asegurará que tenga las características de ser un voto transparente y limpio”.

Barahona inicialmente votó para realizar una contratación directa sin competencia, sin embargo, después apoyó que se realice con competencia.

Para mí es importante la competencia, tener el abanico de ofertas para decidir porque no son tomates los que vamos a comprar, es un sistema que se va aplicar”. Dora de Barahona, presidenta TSE.

Ayer, defendió su voto, explicando que para ella “es importante la competencia, tener el abanico de ofertas para poder decidir, porque no son tomates los que vamos a comprar, es un sistema que se va a aplicar”. La funcionaria mencionó que espera que la contratación finalice en junio.