La finalidad del Día Mundial del Emprendimiento es dar a conocer la importancia de crear nuevos negocios para la economía de los países. Así mismo, busca fomentar el espíritu emprendedor entre la población y dar a conocer el impacto de los emprendedores en situaciones de crisis.
Cabe destacar que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y que, además de que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de la población, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía.
Los emprendedores son personas que aplican y desarrollan una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos.

La educación tradicional nos ha guiado a estudiar, lograr un título académico y encontrar un empleo estable para aplicar los conocimientos adquiridos y subsistir económicamente. Es un esfuerzo que merece un especial reconocimiento y un gran aplauso.
Pero ¿puedo desarrollar una idea de negocio que me entusiasme, me permita ganar dinero, poder manejar mi tiempo y convertirme en mi propio jefe? ¡Si! Es posible si te conviertes en un emprendedor.
Existen mitos infundados sobre el emprendimiento que afectan la decisión de desarrollar e impulsar una idea de negocio, especialmente en tiempos de crisis. Mencionamos algunos de ellos:
- Tener amplios conocimientos y experiencia previa.
- Se requiere de un enorme capital para iniciar un emprendimiento.
- Hay que efectuar trámites interminables.
- Temor a que la idea de emprendimiento sea copiada o plagiada.
- Hay que tener un producto o servicio absolutamente innovador.






