Search
Close this search box.

share

Detienen al Alcalde de Santa Elena por conducir en estado de ebriedad

En una intervención conjunta del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizada la noche del sábado en la carretera Litoral del departamento de Usulután, se llevó a cabo la captura del alcalde del municipio de Santa Elena, en Usulután, y exdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada, por conducir en estado de ebriedad.

Según información proporcionada, Parada fue sometido a una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 105 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado. Como consecuencia, fue retenido de inmediato y posteriormente será presentado ante un juez local para determinar si enfrentará su proceso en prisión o bajo libertad condicional.

Los 105 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado equivalen aproximadamente al consumo de más de cuatro cervezas de tamaño estándar.

Este incidente destaca la importancia de respetar las leyes de tránsito y conducir de manera responsable, así como las consecuencias legales que pueden derivarse de actuar bajo la influencia del alcohol al volante.